Tras una carrera como modelo, Ali McGraw empezó fuerte en el cine, hizo tres peliculones. Dos de ellos son muy conocidos, el otro no tanto, es una versión femenina de “El graduado” que en su momento tuvo mejor acogida que ésta, pero que, con el tiempo, ha sido eclipsada por la de Hoffman.

“Goodbye, Columbus” 1968, no os equivoqueis, no es una película romántica. Ali interpreta a una judía rica que disfruta de su último verano antes de la universidad, hija de una familia de nuevos ricos que quieren olvidar que fueron pobres. Pero aparece un judío pobre, Richard Benjamin, un empleado de biblioteca pública acomodado en su status y un poco repipi, que se enamora perdidamente de Ali. Ella se mueve entre piscinas, partidos de tenis y fiestas, él ve pasar la vida en su barrio, esperando que su prima le cuele en la piscina. Es una historia de amor que pelea a la contra y Ali no se atreve a impulsarla y el otro está cada vez más caliente y más rabioso.

Y ese momento, minuto 50 . Los dos están en la fiesta de unos amigos de ella. Ël comienza a ponerse borde, caprichoso. No encaja. Hay un grupo de música tocando, The Association, quienes ganaron un globo de oro con una de las canciones de la banda sonora, pero están en la fiesta también con su rollo psicodélico. Muchos bailan. La pareja se aparta de la fiesta y llegan a una piscina. Tras una breve discusión, Ali decide abandonarse a la pasión y se desnuda y corre hacia la piscina y salta, pero Richard no la secunda, le persigue y se queda en el borde, deslumbrado por la belleza de su juventud.

A partir de ahí, la peli se vuelve algo amarga, a pesar del sexo. Nadie apuesta por esa relación y si pueden, la boicotean.

MacGraw interpretó “Love story” y “The getaway” también. Allí conoció a Steve McQueen y dejó a su pareja, el todopoderoso productor Bob Evans, por ese macarrilla motero que murió pronto. Otro piscinazo. Poco más hizo, igual la visteis en alguna temporada de “Dinastía”.

Benjamin fue un buen chico y aceptó que viviría mejor como actor secundario. Hizo alguna cosilla interesante y llegó a dirigir. Productos rollo “Un regalo para papá” o “Mi madre es una extraterrestre”. No sé, creo que tendría que haberse desnudado, saltar a la piscina y abrazarse a Ali bajo la luna.

Comparteix

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

El rotllo de les galetes. Empram les galetes per veure estadístiques de qui ens visita i coses d\'aquestes que fa tothom. De moment no posam publicitat i contingut dels social media, però com que no sabem si en posarem alguna vegada i ens fa una mandra monumental escriure aquest text doncs ho deixam per si el cas. Si no coneixes del que estem parlant pots trobar tota la informació sobre la privadesa d\'aquest lloc web aquí o fer clic al botó d\'acceptar, cosa que fa el 99,99% de la gent sense haver mirat res de res. Si ans al contrari no estàs d\'acord amb la política de privadesa tanca la web i comença a córrer allunyant-te el més possible de qualsevol aparell electrònic connectat a la xarxa.    Configurar y més informació
Privacidad